El investigador del CEO-UAB Adolfo Nieto ha completado recientemente una estancia de investigación de cinco meses en la Escuela de Medios, Cine y Periodismo de la Universidad de Monash, una de las 100 mejores universidades ubicadas en Melbourne, Australia, bajo la supervisión del profesor. Brett Hutchins. La investigación de Adolfo se centra en el desarrollo de la marca personal por parte de las estrellas del deporte en las redes sociales y esta estadía de investigación es un elemento esencial para calificar para la mención internacional en el diploma de doctorado, que es una calificación honorífica otorgada además del diploma de doctorado.

Durante su estancia, Adolfo ha tenido la oportunidad de profundizar su conocimiento y experiencia en áreas relacionadas con su tesis, como big data, «estudios de celebridades», la historia del deporte y la evolución de la comunicación en las redes sociales, entre otros. Gracias a la extensa colección de la Biblioteca de la Universidad de Monash, una de las principales bibliotecas académicas de Australia, y las recomendaciones bibliográficas hechas por el personal docente durante las reuniones, Adolfo ha podido ampliar el alcance de su investigación. También participó en lecciones especializadas sobre la historia, la cultura y las instituciones de Melbourne y Australia en relación con los deportes que le permitieron recopilar información relevante que no podría haber obtenido de otra manera.

Además, compartir metodologías, herramientas y estrategias en la investigación en redes sociales, junto con varias entrevistas a profesionales de la comunicación y el deporte, han sido particularmente importantes para su tesis, ya que proporcionan información valiosa gracias a sus posiciones en grandes organizaciones globales como Tennis Australia, que lleva a cabo el Abierto de Australia y el Fútbol Victoria, el organismo rector estatal para el fútbol en Victoria.

Adolfo Nieto está actualmente matriculado en el programa de doctorado en Comunicación y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona. Este programa alienta a los estudiantes a realizar estancias de investigación en instituciones de renombre que contribuyen a su desarrollo intelectual en un entorno internacional que es esencial para la investigación crítica de alta calidad.