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El Impacto de Internet en los medios de comunicación y la industria del deporte

Miquel de Moragas; Chris Kennett; Ramon García Sedó

2004

Resultados de la investigación financiada por el Consejo Superior de Deportes en 2002 cuyo objetivo fue profundizar en cómo el consumo deportivo a través de la televisión e Internet afecta a la economía deportiva.

Dado que la presencia del deporte en Internet cada vez es más frecuente, el trabajo se centra en el impacto de Internet en las relaciones existentes entre algunos de los actores más importantes de la industria del deporte en Europa: organizaciones deportivas, que son productores del producto deportivo base; medios de comunicación, que comunican temas deportivos; organizaciones comerciales, que promocionan sus productos a través del deporte y los medios de comunicación (incluidos los patrocinadores deportivos); y fans como consumidores del producto base del deporte.

Mediante el análisis de la estructura y contenidos de una muestra de 27 sitios web de estas organizaciones, y tras considerar conceptos y teorías sobre la comunicación en Internet, la emergencia del comercio electrónico y el marketing electrónico, y cómo pueden relacionarse con la industria deportiva y la transmisión de mensajes deportivos, se establecen las conclusiones sobre cuál es el impacto de Internet en la industria deportiva, en un momento en que está próxima la convergencia entre televisión digital e Internet.