Television in the Olympic Games: the new era: International Symposium, Lausanne, 19th-20th October 1998

1999

El libro recopila las ponencias presentadas en el simposio sobre televisión y juegos olímpicos organizado por la Comisión de Radio y Televisión del CIO en colaboración con el Museo Olímpico y la Cátedra Internacional de Olimpismo (CIO-UAB), y celebrado en Lausana del 19 al 20 de octubre de 1998.

El libro se centra en la televisión y los Juegos Olímpicos, y plasma la evolución histórica de las relaciones entre televisión y Juegos Olímpicos y sus múltiples influencias. Se estructura en tres bloques temáticos. El primer bloque ofrece una visión histórica de la cobertura de los Juegos Olímpicos por la radio y la televisión, y de la evolución tecnológica de la retransmisión olímpica desde sus orígenes. El segundo bloque se centra en el presente de la retransmisión olímpica, con aportaciones de experiencias concretas. Por último, el tercer bloque reflexiona sobre los retos y oportunidades futuros, y en particular los nuevos formatos de audiovisuales e Internet. El libro se acompaña de un vídeo.