Con motivo del 25º aniversario de los Juegos de la XXV Olimpiada de Barcelona’92, el Centro de Estudios Olímpicos y Deportivos de la UAB (CEO-UAB) ha organizado una serie de actividades para conmemorar este hito en la historia de Barcelona.

En colaboración con la Biblioteca de Comunicación y Periódicos de la UAB, se ha organizado la exposición bibliográfica “Barcelona’92”. La exposición tiene como objetivo ofrecer un recorrido, a través de documentos, de un evento que ha dejado una impronta importante en la ciudad de Barcelona y que lo ha posicionado entre una de las principales ciudades deportivas del mundo. Puede visitar la exposición en la planta baja de la Biblioteca hasta septiembre de 2017 u obtener información más detallada en el sitio web del Servicio de Biblioteca de la UAB.

El Centro también colabora con la organización de Vikimarathon Barcelona 92, junto con Amical Wikimedia y la Fundación Olímpica de Barcelona, ​​y con la colaboración de INEFC Barcelona. El vikimarathon tendrá lugar el viernes 14 de julio de 2017 de 10:00 a 13:30 en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona, ​​y reunirá a los editores de Wikipedia que publicarán y mejorarán los artículos sobre los Juegos de Barcelona’92.

Finalmente, durante julio de 2017 se lanzará la nueva página web de Barcelona Olímpica , un espacio digital dedicado a la memoria olímpica de Barcelona. El proyecto involucró, además del CEO-UAB, la Fundación Olímpica de Barcelona y el Archivo Municipal de Barcelona.

Los Juegos de Barcelona’92 dejaron su huella en la UAB con la construcción de la Villa Universitaria, el Hospital Clínico Veterinario y el Centro de Estudios Olímpicos y Deportivos, un centro de investigación dedicado al estudio, entrenamiento y difusión sobre el fenómeno Olímpico y deportivo desde una perspectiva de las ciencias sociales, y uno de los actores encargados de custodiar el legado de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, en particular el vinculado al conocimiento.