Direct access to content

"Esta alianza con la UAB nos permite poner nuestros conocimientos en materia de comunicación y de gestión de marca al alcance de los futuros profesionales de las organizaciones deportivas. "

Josep Maria Bartomeu.
Presidente del F.C. Barcelona

Matricula abierta para la primera edición (octubre 2018)

Plazas limitadas

Solicita información

Formamos profesionales que actúan estratégicamente con respecto a la comunicación

Habilitamos expertos dotados con herramientas de liderazgo social y comunicativo en el deporte global

Matricula abierta para la primera edición (octubre 2018)

Plazas limitadas

Solicita información

Directores de comunicación capaces de adaptarse al cambio y responder a crisis de comunicación de forma ágil y eficiente

Entorno de aprendizaje e intercambio activo de estrategias y acciones de comunicación y patrocinio

Máster profesional, impulsado por el Centre d’Estudis Olímpics i de l’Esport CEO-UAB y el Barça Innovation Hub

El sector del deporte profesional se desarrolla en Europa a gran ritmo y demanda de forma creciente profesionales cualificados. La comunicación en el deporte cuenta con características especiales en relación con otros sectores económicos, pues se ha convertido en uno de los motores principales de audiencias e ingresos de las televisiones. Su sobrexposición mediática lleva a la necesidad de estrategias de comunicación específicas y a la vez produce oportunidades de nuevos ingresos para clubs y organizaciones a través del patrocinio deportivo. El deporte de élite teje provechosas alianzas con el mundo de la comunicación, lo que ofrece oportunidades a profesionales cualificados en la gestión de la comunicación y el patrocinio en el deporte.

La estrategia de comunicación integral de una organización deportiva está íntimamente unida a la consecución y mantenimiento de patrocinadores. La gestión de la comunicación en el deporte se concibe como un proceso integral que contempla no sólo las relaciones con los medios, sino la construcción de la marca deportiva, la gestión proactiva de las redes sociales o las relaciones con los patrocinadores y socios.

El programa, apoyado por profesionales del Barça, crea un ambiente propicio para el aprendizaje e intercambio activo de las últimas estrategias y acciones de comunicación organizacional y patrocinio, junto con los protagonistas actuales del cambio en la comunicación.

Objetivos
  •  Formar gestores de la comunicación en organizaciones deportivas con una visión totalizadora y compleja de las relaciones de comunicación en el deporte global.
  • Capacitar gestores con aptitudes para crear, mantener y evaluar programas de patrocinio deportivo para entidades deportivas o eventos deportivos.
  • Preparar profesionales que dominen las formas específicas de comunicar en las redes sociales, sean capaces de analizar el éxito de sus iniciativas y promover nuevas estrategias en el ámbito deportivo.
  • Habilitar expertos dotados con herramientas de liderazgo social y comunicativo en el deporte global.
  • Cualificar a directores de comunicación capaces de adaptarse al cambio constante y responder a crisis de comunicación de forma ágil y eficiente en el ámbito deportivo.
  • Capacitar a profesionales que entiendan la comunicación en la empresa como un proceso integral que retroalimente el valor de su marca y sea capaz de atraer a potenciales patrocinadores en el deporte global.

Solicita información sobre el máster