Direct access to content

Solicítanos más información

Salidas profesionales de los alumnos

  • Director de comunicación y/o responsable de patrocinio de clubes y sociedades anónimas deportivas, federaciones nacionales e internacionales y comités olímpicos nacionales de todos los deportes.
  • Director de comunicación en empresas de fabricación de productos deportivos.
  • Miembro del equipo de planificación de canales televisivos deportivos.
  • Gestor de redes sociales y comunicación digital en todas las entidades mencionadas.
  • Gestor de marca deportiva y de patrocinio en organizaciones deportivas y sus potenciales socios.
  • Consultor de comunicación en entidades deportivas.
Competencias específicas
  • Conocer el contexto específico del sistema de comunicación y el patrocinio en el deporte y sus especificidades comunicativas.
  • Asumir destrezas de liderazgo y comunicación oral en público.
  • Conocer técnicas de negociación y de dirección de reuniones de trabajo.
  • Poner en práctica elementos usados por emprendedores y aplicarlos a la gestión de comunicación y el patrocinio en el deporte.
  • Tener capacidad creativa y de gestión para liderar proyectos de patrocinio
  • Aprender y aplicar las lógicas de comunicación en los medios convencionales.
  • Utilizar las lógicas específicas de la comunicación en redes sociales.
  • Producir mensajes para medios convencionales.
  • Desarrollar la creatividad para la creación de mensajes en redes sociales y promover la participación de los públicos.
  • Conocer las herramientas de extracción y tratamiento de big data y analizar los resultados.
  • Evaluar y decidir la estrategia de comunicación interna de la organización.
  • Conocer los valores, estrategias y criterios de construcción y mantenimiento de la marca.
  • Gestionar acuerdos de patrocinio y poner en práctica herramientas comunicativas para su puesta en valor.
  • Manejar conocimientos y estrategias para la gestión de la comunicación de crisis.
  • Desarrollar un plan de comunicación integral y participativo.
Competencias transversales 
  • Desarrollar la capacidad de dirigir y trabajar en equipo.
  • Capacidad de sintetizar y explicar los factores clave de la comunicación externa e interna de una organización deportiva.
  • Comunicar en público y persuadir.
  • Planificar y evaluar proyectos complejos.
  • Evaluar el contexto y tomar decisiones rápidas y fundamentadas.
  • Buscar soluciones creativas y flexibles a los problemas.
  • Adquirir estrategias para la toma de decisiones.
  • Fijar y conseguir objetivos.
  • Analizar y sintetizar procesos de gestión.

Solicita información sobre el máster