Direct access to content

Barcelona Eventos Deportivos: la gestión del conocimiento de la información es una colaboración de investigación continuada llevada a cabo por el CEO-UAB a petición del Instituto Barcelona Deporte desde 2012.

Objetivos

El objetivo del proyecto es ofrecer un diagnóstico de la aplicación actual de la información y la gestión del conocimiento en la organización de los eventos deportivos celebrados en la ciudad de Barcelona, ​​y ofrecer al Ayuntamiento una propuesta de metodología a aplicar con el fin de garantizar la captura, gestión, difusión y explotación del conocimiento generado sobre estos eventos.

Relevancia del proyecto

Barcelona es una ciudad deportiva que actualmente acoge más de 160 eventos deportivos cada año. Los resultados de esta investigación contribuirán a aumentar la eficiencia en la estrategia de eventos de la ciudad y el proceso de gestión de los eventos, así como a garantizar un legado de conocimiento de los mismos.

Resultados obtenidos
  • Una metodología para recopilar y analizar información sobre eventos deportivos celebrados en la ciudad de Barcelona con un enfoque en el desarrollo sostenible. Permite la generación de conocimiento real sobre los modelos de gestión y el impacto de los eventos deportivos, y la identificación de buenas prácticas para mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos públicos.
  • Herramientas para apoyar a los organizadores de eventos durante la fase de evaluación del evento, proporcionándoles una metodología y una herramienta para identificar buenas prácticas y mejoras, y medir el logro de los objetivos.
  • Una herramienta para facilitar la gestión de la agenda de eventos deportivos de la ciudad.

Equipo del proyecto

Berta Cerezuela

Responsable de Proyectos y del Servicio de Documentación

Información