CEO-UAB participó durante los años 2013-14 en un proyecto de investigación internacional sobre los valores asociados a los Juegos Olímpicos. El proyecto Olympic Idea – Nowadays, fue liderado por el Institut für Sportwissenchaft Mainz y participaron como partner, además del CEO-UAB, la Universidade Gama Filho de Río de Janeiro y el Technisque Universität München.

Los valores olímpicos son el elemento diferencial del Movimiento Olímpico; y se trata de valores dinámicos, sujetos hoy en día a rápidos cambios. Comprender la estructura de valores desde una perspectiva de stakeholders es necesario para todas las instituciones vinculadas al Olimpismo y los Juegos Olímpicos.

A través de este proyecto académico, se investigó la estructura de valores que se asocian de forma implícita y explícita a los Juegos Olímpicos con el fin de identificar qué valores están amenazados hoy en día, qué valores han cambiado o se mantienen constantes con el paso del tiempo.

En la primera fase del proyecto, la identificación de los valores olímpicos centrales, el CEO-UAB colaboró ​​en la llamada a académicos e investigadores de todo el mundo para aportar su reflexión sobre el tema. Y también en la revisión documental existente sobre esta materia, y especialmente aportando la experiencia derivada de su colaboración en el proyecto Olympic Values ​​Educational Programme (OVEP)

En la fase 2 del proyecto, el CEO-UAB planificó el análisis cualitativo de las entrevistas realizadas a expertos y se encargó de revisión de los textos de las transcripciones. Finalmente, el CEO-UAB fue el responsable de la edición final y maquetación de la publicación del proyecto.

.

Publicación final

Olympic Idea Nowadays : perceptions and insights

Emilio Fernandez Peña, Holger Preuss and Lamartine DaCosta (orgs.); Dikaia Chatziefstathiou, Xavier Ramon and Ana Miragaya (eds.)

2015

El libro Olympic Idea Nowadays : perceptions and insights ofrece una visión del Movimiento Olímpico y los Juegos Olímpicos en relación con el sistema de …

Miembros del equipo CEO-UAB

Emilio Fernández Peña