Direct access to content

Mejorar el conocimiento sobre cómo los valores olímpicos, los Juegos Olímpicos como un evento mundial y el deporte pueden contribuir a crear una sociedad mejor

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universitat Autònoma de Barcelona (CEO-UAB) es un centro universitario de investigación que la UAB promovió en el año 1989 como respuesta al reto que significó la nominación de Barcelona como sede de la XXV Olimpiada.

Actualmente, el CEO-UAB es un centro internacional de la UAB, que se dedica a la investigación, educación, documentación y actividades de divulgación en Barcelona y en el extranjero. Su cometido es mejorar el conocimiento sobre como los valores olímpicos, los Juegos Olímpicos como un evento mundial, y el deporte, pueden contribuir a crear una sociedad mejor.

A través de la investigación, la enseñanza, la organización de actividades de divulgación, la producción de recursos académicos y la mejora en el acceso a estos recursos, el CEO-UAB tiene como objetivo dar apoyo al desarrollo de prácticas y políticas en el ámbito del deporte y del fenómeno olímpico.

De este modo, el CEO-UAB tiene como objetivo convertirse en un centro internacional de referencia en el ámbito de los estudios olímpicos, fomentando y apoyando la investigación en este ámbito, formando a futuros profesionales y facilitando el acceso a unos recursos académicos de calidad.

Los objetivos fundamentales de nuestro centro son:

  • Colaborar con el Movimiento Olímpico internacional y con los diversos organismos deportivos nacionales e internacionales en aspectos académicos, científicos y de divulgación cultural.
  • Promover la investigación en materia de Olimpismo y deporte, especialmente, en el ámbito de las ciencias humanas y las ciencias sociales.
  • Organizar cursos universitarios para profesionales y estudiantes de postgrado en torno al Olimpismo y al deporte.
  • Recopilar y facilitar información a estudiantes, visitantes y expertos mediante un servicio de información y documentación.
  • Promover las actividades académicas internacionales y la coordinación de los centros universitarios.
  • Facilitar (a través de la organización de simposios, conferencias y publicaciones) la divulgación científica y social de los estudios realizados.