Direct access to content

El CEO-UAB es un centro universitario de investigación que la UAB promovió en el año 1989, con una naturaleza interdepartamental dentro de ésta y con una proyección interuniversitaria e integrado en el Parc de Recerca UAB.

La Universitat Autònoma de Barcelona fue fundada en el año 1968. Actualmente, es una de las universidades españolas reconocidas como un Campus de Excelencia Internacional. La UAB es la tercera universidad de España y se sitúa en la posición 195 mundial (y en la 89 a nivel europeo) según el Ranking QS WUR 2018, que clasifica las 500 mejores universidades del mundo.

El centro está regido por el gobierno catalán (a nivel regional), el Ayuntamiento de Barcelona (a nivel local), el Comité Olímpico Español y la UAB. Desde 1995, el CEO-UAB también mantiene un acuerdo de colaboración estable con el CIO a través de la Cátedra Internacional de Olimpismo (CIO-UAB).

Miembros del Consejo de Gobierno 2017

Presidenta
Margarita Arboix, Rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona

Representante de la Generalitat de Catalunya
Antoni Reig, Director del Consell Català de l’Esport

Representante del Ayuntamiento de Barcelona
Marta Carranza, Comisionada de deportes

Representante del Comité Olímpico Español
Pau Pérez, Miembro de mérito del COE

Representantes del CEO-UAB
Emilio Fernández Peña, Director del CEO-UAB
Miquel Gómez Benosa, Coordinador general del CEO-UAB

Campus of International Excellence UABLa Universitat Autònoma de Barcelona se fundó en 1968. Hoy, la UAB es una de las universidades españolas reconocidas como Campus de Excelencia Internacional. La UAB es la tercera universidad en España según el QS World University Rankings 2018. La UAB se encuentra en la posición 195 en el ranking mundial (y 89 en Europa) de las 500 mejores universidades del mundo por QS.