El miércoles 17 de octubre de 2018 se presentó el libro Barcelona, ciutat de l’esport. 25è aniversari dels Jocs Olímpics i Paralímpics de Barcelona 1992. La presentación tuvo lugar en el Museo Olímpico y del Deporte a las 18:30 horas.

El libro se ha publicado con motivo del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona’92 celebrado el año 2017 y pretende poner de manifiesto que fueron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Barcelona y qué cambios han acabado originando tanto en la ciudad como en la vida cotidiana de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad. Para más información sobre el libro y actos relacionados, puede consultar la web del Institut Barcelona Esports.

El CEO-UAB ha participado en la edición del libro con la coordinación editorial, a cargo de Miquel Gómez Benosa, y con un artículo sobre el legado inmaterial de los Juegos escrito por Berta Cerezuela juntamente con Juli Pernas. El libro también recoge un capítulo sobre la sostenibilidad de los Juegos, temática de la tesis doctoral de Alberto Aragón, estudiante en formación del CEO-UAB.

Descarrega el libro completo.