Cultura, símbols i Jocs Olímpics: la mediació de la comunicació

Miquel de Moragas i Spà

1992

«En este libro, Miquel de Moragas Spà, catedrático de Teoría de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, director del Centro de Estudios Olímpicos de la misma universidad y asesor del Centro de Investigación de la Comunicación, analiza los aspectos culturales y comunicativos de los juegos olímpicos modernos, con una referencia más específica a la experiencia de Barcelona’92.

La simbología olímpica se relaciona en el libro con los usos y valores sociales del deporte espectáculo. También se analizan las dimensiones culturales de los juegos olímpicos y la incidencia de los medios de comunicación en la producción y difusión de valores y contravalores.

Con este libro, el Centro de Investigación de la Comunicación quiere contribuir al debate social y académico sobre los efectos culturales y comunicativos en Cataluña de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992.»

Wifredo Espina
Director del Centro de Investigación de la Comunicación