Programa de actividades desarrollado durante el periodo 2005-2008 entorno al deporte y la inmigración. Supuso una investigación innovadora que combinó la investigación social y el fotoperiodismo, con el objetivo de desarrollar un mayor conocimiento del papel del deporte en las vidas de los inmigrantes de primera generación procedentes de países de fuera de España.

Los objetivos principales fueron:

• Conocer el papel del deporte en el proceso de integración de la población de inmigrantes en Cataluña, como factor de convivencia y cohesión social.
  • Aportar elementos para definir políticas, desarrollar redes entre los actores implicados y ofrecer oportunidades para la práctica deportiva entre los colectivos de inmigrantes en el seno de la sociedad de acogida.

Como parte del programa, se desarrollaron un conjunto de actividades incluyendo:

• Estudios sobre política social y deportiva
  • Exposición fotográfica
  • Libro-catálogo de la exposición
  • Actividades de difusión

El proyecto fue liderado por el Centro de Estudios Olímpicos de la UAB, con la colaboración del Instituto de la Comunicación de la UAB, con el apoyo institucional del Consejo Catalán del Deporte, el Instituto Barcelona Deportes y el Área de Deportes de la Diputación de Barcelona.

Investigador principal

Chris Kennett

Director de los Programas Internacionales de Grado en la Salle (Universidad Ramon Llull)