Direct access to content

El Social Media & Global Sport Observatory es una estructura académica estable y permanente de investigación, formación y difusión dedicada al estudio de la comunicación deportiva, concebida como un fenómeno global, a través de las redes sociales.

El Social Media & Global Sport Observatory realiza investigaciones académicas, difunde datos y ofrece capacitación sobre el tema de la comunicación deportiva a través de las redes sociales. Los resultados se comparten a través del sitio web de SMGSO, Facebook y Twitter como:

  • Data Lab. El laboratorio de datos es la sección más dinámica, con una actualización semanal, ofrece píldoras informativas sobre la actividad que las organizaciones deportivas y deportistas globales desarrollan en las redes sociales.
  • Estudios de caso. Los estudios de caso apuntan a profundizar la actividad desarrollada durante eventos deportivos específicos, como los Juegos Olímpicos de Río 2016, o en aquellas organizaciones deportivas destacadas que requieren un enfoque más importante.
  • Publicaciones. Se da libre acceso a la actividad desarrollada por el equipo de investigación a nivel académico: artículos publicados en revistas académicas, así como libros, capítulos de libros e informes.
Justificación del proyecto

El advenimiento de las redes sociales en el mundo del deporte ha revolucionado la forma en que las organizaciones y marcas deportivas internacionales se comunican con el público en general, sus seguidores, voluntarios y aficionados, convirtiendo el tema en un campo fascinante de investigación emergente. Las redes sociales requieren una nueva forma de comunicarse; más directo y sincero, más cercano al público y con un nuevo lenguaje para aprovechar las opiniones de los fanáticos y seguidores y su contenido generado por los usuarios. El Social Media & Global Sport Observatory responderá a los diversos desafíos que enfrentan las organizaciones deportivas en esta área.

El Social Media & Global Sport Observatory forma parte del proyecto de I+D sobre redes sociales y fútbol español: Violencia, participación pública y ecología de la comunicación (CSO2015-69289-R), financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España. Este proyecto de investigación analiza la compleja comunicación, los mecanismos de producción y difusión de la violencia en el fútbol español a través de las redes sociales, y ofrece soluciones para su control. También examina modelos de interacción con el público en los principales torneos de fútbol y en las organizaciones deportivas mundiales.

Visita el sitio web del Observatori

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Para obtener más información sobre estas cookies y el procesamiento de datos personales consulta nuestra Política de Privacidad y Cookies.