El CEO-UAB fue, para mi estancia de investigación, el mejor centro de investigación relacionado con el Olimpismo. En pocas palabras: un impulso en mi desarrollo profesional

Juan Antonio Simon Sanjurjo
Investigador postdoctoral (CEO-UAB, 2012-13)

El CEO-UAB tiene un programa de visitantes que apoya a los académicos y estudiantes de postgrado que quieren visitar el centro durante un periodo limitado, ya sea para estudiar o para investigar sobre temas incluidos dentro de las áreas específicas de investigación del centro.

El CEO-UAB aceptará las solicitudes de los académicos que quieran optar a este programa, para quedarse en el centro y participar en proyectos que ya están en marcha, así como para llevar a cabo su propia investigación.

Los visitantes tendrán un “patrocinador” dentro del centro, como por ejemplo una persona que esté interesada en su proyecto y que será su principal contacto. Los investigadores tendrán completo acceso a recursos académicos, a equipos informáticos y a un espacio en las oficinas si fuera necesario. De los solicitantes se espera que, aporten su propio apoyo económico (salarios, viajes).

Durante su estancia, los visitantes deben asistir a las actividades de divulgación que se organizan y, dado que, habrá ausencias cortas debidas a la asistencia a conferencias y a otros compromisos, el CEO-UAB debe ser su principal objetivo durante la visita.

Modalidades
  • Visitantes académicos. Los académicos de otras universidades que realicen una estancia por un período entre una y catorce semanas tendrán un estatus de visitantes académicos. La estancia puede estar financiada a través de becas o ayudas, o con recursos propios.
  • Estudiantes visitantes. Los estudiantes que no sean de la UAB y estén trabajando en un doctorado o en una tesis de máster y quieran hacer una estancia en el CEO-UAB se les concederá el estatus de estudiante visitante. La estancia puede estar financiada a través de becas o ayudas, o con recursos propios.
  • Investigadores visitantes. Serán considerados visitantes los académicos que hagan una estancia superior a catorce semanas que sea financiada a través de becas o ayudas externas.
Solicitudes

La solicitud para formar parte del programa de visitantes del CEO-UAB debe incluir:

• Un formulario de solicitud para ser visitante
  • Un CV académico
  • Una propuesta de investigación
  • Referencias del supervisor del solicitante
  • Acreditación de la beca o ayuda obtenida

Las solicitudes serán evaluadas por la Comisión del Programa de Visitantes. Los candidatos recibirán una notificación del resultado en un plazo breve después de haber hecho llegar toda la documentación requerida.

En caso necesario, los candidatos pueden solicitar una carta de aceptación del CEO-UAB para solicitar financiación. Esta aceptación, antes de la concesión, no implica una obligación en el centro para aceptar al candidato si no se concede la financiación.

Para cualquier consulta específica, contacta con nosotros.