Miquel de Moragas
Director honorario del CEO-UAB
Catedrático de Comunicación en la UAB. Director del Centro de Estudios Olímpicos (CEO-UAB) desde su creación en 1989 y director del Instituto de Comunicación (InCom-Uab) desde su creación en 1997. Es coordinador de la Cátedra Internacional del Olimpismo (CIO-UAB) y fue miembro del equipo de investigación del Centro de Estudios Olímpicos del CIO (1998-2002).
Ha sido presidente de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). Experto en comunicación y Juegos Olímpicos. Su especialidad es la interpretación y difusión de los valores sociales y culturales del Olimpismo y el deporte, el desarrollo de los estudios olímpicos y el impacto de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. Entre sus publicaciones más importantes en el campo de los estudios olímpicos están los libros Los Juegos de la Comunicación (Fundesco, 1992), Television in the Olympics (John Libbey, 1995), Las claves del éxito: Impactos sociales, deportivos, económicos y comunicativos de Barcelona’92 (1995) y Barcelona: la herencia de los Juegos 1992-2002 (2002).