Television in the Olympics

Miquel de Moragas Spà; Nancy K. Rivenburgh; James F. Larson

1995

Durante décadas, los académicos han estudiado los juegos olímpicos –su historia, los deportes, la política, las culturas y los aspectos económicos implicados– a fin de entender cómo cada aspecto del acontecimiento se relaciona con el Movimiento Olímpico moderno tal y como fue creado por el barón Pierre de Coubertin hace cerca de cien años. Television in the Olympics amplía esta investigación utilizando una aproximación multidisciplinar y explora los juegos como acontecimiento comunicativo. En particular, investiga el papel de la televisión al convertir los juegos en algo más que un festival internacional atlético y en un acontecimiento mediático global sin precedentes en cuanto a alcance y dimensiones.

Television in the Olympics analiza tres aspectos generales de la televisión en los Juegos Olímpicos, reflejando las partes principales del libro: infraestructuras económicas, organizativas y tecnológicas para la televisión olímpica; cultura de comunicación, políticas y olimpismo en la ceremonia de inauguración, mediante un análisis comparativo de 28 emisiones de todo el mundo; y experiencia de visionado.