Social networking and the Olympic Movement: social media analysis, opportunities and trends

Fernández Peña, Emilio, Arauz, Mari Sha, Angelica García, Sandro

2011

Informe del proyecto de investigación sobre redes sociales y los Juegos Olímpicos, financiado por el Comité Olímpico Internacional, y desarrollado en CEO-UAB en 2010.

Entre los objetivos de la investigación se encuentran el estudio de los desafíos que los sitios de redes sociales en Internet ofrecen a modelos de comunicación tradicionales de organizaciones deportivas, con especial atención a la presencia del Movimiento Olímpico en estas redes, y su posible uso para promover los valores olímpicos. Para ello, el equipo de investigación desarrolló un mapa de las principales plataformas para redes sociales existentes, un análisis de la presencia de diversas iniciativas deportivas en estas redes sociales, así como iniciativas en otros campos relacionados con la participación social que se consideran interesantes. También quiere observar la presencia de los propios actores del Movimiento Olímpico en varias redes sociales relevantes y estudiar las estrategias digitales de diferentes instituciones y patrocinadores olímpicos.