El F.C. Barcelona y la UAB presentan una alianza para la creación del Sport Communication Lab (LabComSport), una plataforma de investigación, formación y difusión sobre el deporte y la comunicación. El primer fruto de este acuerdo con el F.C. Barcelona es el lanzamiento del Máster en Gestión de la Comunicación y el Patrocinio en Organizaciones Deportivas, que comenzará en octubre de 2018 y será impartido inicialmente en español. El Centre d’Estudis Olímpics i de l’Esport de la UAB (CEO-UAB) gestionará ambas iniciativas.

Izquierda a derecha: Fundador del CEO-UAB, Miquel de Moragas; Rectora de la UAB, Margarita Arboix; Presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; Presidente del Consejo Social de la UAB, Gabriel Masfurroll; Vicerectora de comunicación de la UAB, Virginia Luzón; Director ejecutivo del FC Barcelona, Oscar Grau; Director del CEO-UAB , Emilio Fernández Peña.

El club azulgrana participa en este proyecto educativo a través del Barça Innovation Hub, su plataforma de investigación, desarrollo, formación e innovación. Para el director del Centre d’Estudis Olímpics i de l’Esport de la UAB, Emilio Fernández Peña, «esta alianza con el FC Barcelona, el club más importante del mundo abre grandes oportunidades al CEO-UAB y diversifica sus actividades más allá del ámbito olímpico. A la vez profundizará en nuestra proyección internacional de la mano de un socio de gran prestigio como el F.C. Barcelona y nos introduce en una posición de privilegio en el ámbito de la investigación comunicación en el deporte y en la formación de máster».

La Rectora de la UAB y presidenta del CEO-UAB, Margarita Arboix, y el Presidente del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu, han firmado el convenio que promueve la creación del Sport Communication Lab y del Master en Gestión de la Comunicación y el Patrocinio en Organizaciones Deportivas.

Este Máster es la primera iniciativa del LabComSport. El principal objetivo del Máster en Gestión de la Comunicación y el patrocinio en Organizaciones Deportivas es formar profesionales que actúen estratégicamente con respecto a la comunicación y sean capaces de proponer acciones para conseguir ingresos para su organización y poder administrarlos. Desde este máster, se concibe la gestión de la comunicación en el deporte como un proceso integral que contempla no sólo las relaciones con los medios, sino la construcción de la marca deportiva, la gestión de las redes sociales o las relaciones con los patrocinadores y socios. El programa contará con la docencia de ejecutivos y profesionales del F.C. Barcelona, así como de otras organizaciones del deporte global y creará un ambiente propicio para el aprendizaje e intercambio activo de las últimas estrategias y acciones de comunicación organizacional y patrocinio, junto con los protagonistas actuales del cambio en la comunicación.

Enlaces: