Actividades y difusión

El proceso de investigación social y trabajo fotográfico aportó elementos para la reflexión, el debate y la cooperación entre los diferentes actores, así como materiales y actividades que permitieron dinamizar las iniciativas identificadas y difundir la realidad captada por medio de las imágenes y el trabajo de investigación. A partir de esta dinámica, se organizaron talleres y actividades de intercambio y debate, conferencias y, finalmente, una Jornada sobre Deporte e inmigración.

Mesa Redonda Mujer Inmigrante y Deporte
Barcelona, ​​4 de marzo de 2008

Actividad organizada por el Instituto Barcelona Deportes y el CEO-UAB como parte del programa formativo Espacio Aula de la exposición Deporte y Construcción de Ciudadanía (Museo Olímpico de Barcelona, ​​del 17 de enero al 31 de marzo de 2008). La actividad tenía como objetivo ofrecer un punto de encuentro para el debate entre la administración, el tejido asociativo y la universidad sobre los hábitos y las barreras que condicionan la práctica deportiva por parte de la mujer inmigrante. En la mesa redonda intervinieron: Maria Jose Bilbao, Gabinete de Género del Consejo Catalán del Deporte; Itxasne Sagarzazu, investigadora social; Patricia Tastaca, miembro de la Asociación de Cruceños Bolivianos de Cataluña; y una representante de la Asociación de Mujeres Musulmanas El Farah. Presentación y moderación a cargo de Chris Kennett, investigador del Centro de Estudios Olímpicos (CEO-UAB).

Taller Deporte Multicultural
Barcelona, ​​7 de marzo de 2008

Actividad organizada por el Instituto Barcelona Deportes y el CEO-UAB como parte del programa formativo Espacio Aula de la exposición Deporte y Construcción de Ciudadanía (Museo Olímpico de Barcelona, ​​del 17 de enero al 31 de marzo de 2008). La actividad tenía como objetivo dar a conocer al alumnado dos modalidades deportivas nuevas que se pueden practicar en la ciudad y que han llegado con la población extranjera que se ha escogido Barcelona como lugar donde vivir: los deportes gaélicos y el críquet. Contó con la participación de unos 100 niños de dos escuelas de la ciudad de Barcelona. La actividad contó con la colaboración de gaélico Barcelona, ​​LaSalle Universities International Programme y la Asociación Deportiva Ciudad Vieja

Jornadas Deporte e Inmigración
Barcelona, ​​31 de marzo de 2008

Actividad organizada por el Instituto Barcelona Deportes y el CEO-UAB como parte del programa formativo Espacio Aula de la exposición Deporte y Construcción de Ciudadanía (Museo Olímpico de Barcelona, ​​del 17 de enero al 31 de marzo de 2008). La jornada se estructuró en una sesión inaugural seguida de una conferencia inaugural sobre la multiculturalidad y el Libro blanco del deporte. Esta fue seguida de una mesa redonda sobre la interculturalidad en las políticas deportivas en Cataluña. Las sesiones de la tarde incluyeron una primera sesión con las aportaciones de las sesiones participativas relacionadas con la interculturalidad realizadas en el marco de la exposición, seguida de experiencias de promoción de la práctica deportiva multicultural.